Términos y Condiciones

PRIMERO: GENERALIDADES

El ingreso al presente sitio web y el uso de sus servicios está sujeto a los términos, condiciones y políticas de privacidad presentados a continuación. De continuar su visita a este sitio, se entenderá que presta su conformidad con los términos y condiciones generales de uso y políticas de privacidad, en adelante “Condiciones”, las que establecen las reglas contractuales aplicables a cualquier suscripción u compra de producto online, ejecutado por un usuario que utilice el presente sitio web de propiedad de PIU BIKE.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.piubikel.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web, incluyendo los procesos de compra de los bienes ofertados.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Las presentes Condiciones generales de uso y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación Chilena, de manera que para las cuestiones o controversias que pudieran suscitarse o acciones ejercitarse, derivadas de la prestación de los servicios y contenidos del sitio web, así como sobre la interpretación, aplicación, ejecución, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, todas las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Chilenos.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo se encuentra disponible el correo; info@piubike.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 953766616  sociedad domiciliada para estos efectos en calle Providencia 2019, Oficina 31, ciudad de Santiago de Chile.

PIU BIKE se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b)   Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de PIU BIKE y la obligación de suspender esos envíos.

c)  Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d)   La identificación del anunciante con su denominación comercial.

PIU BIKE cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de PIU BIKE ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Se comprometen los Usuarios a hacer un uso diligente del sitio web y de sus servicios, exclusivamente con fines acordes al objeto descrito en la presente base, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes condiciones generales de uso, manteniendo en todo momento el debido respeto a los demás Usuarios.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de PIU BIKE (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Portal web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

En definitiva, el sitio www.piubike.cl sólo podrá ser utilizado con fines lícitos, para acceder a información referida a los Servicios y venta de productos disponibles a través del mismo, prohibiéndose específicamente cualquier utilización del Sitio Web para otros fines.

CUARTO: COMPRA.

PIU BIKE permite la suscripción y registro de sus clientes a la página web. Lo anterior permite efectuar compras en la página, previo registro de datos básicos. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de los usuarios mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

   La clave secreta de cada usuario permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de hurto, copia o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a PIU BIKE, excluyendo expresamente el Cliente  de cualquier responsabilidad a la empresa hasta el momento de informar del robo o fraude. El suministro de información y compra a través de www.piubike.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

   En cualquier compra efectuada en la presente página web, se informará al usuario del producto elegido, su precio, la fecha de entrega, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Posteriormente, PIU BIKE enviará un correo electrónico por medio del cual se informará en detalle de los productos adquirido. En subsidio, el comprador podrá ser contactado por un dependiente de la empresa según su disponibilidad quien informará detalles y características del producto adquirido y su envío. Finalmente, se realizará un cargo de la orden de compra en el medio de pago.

  PIU BIKE podrá restringir la disponibilidad de los Servicios de Pago o determinados servicios o funcionalidades de los mismos, con el fin de aplicar medidas de mantenimiento que garanticen el correcto funcionamiento de los Servicios de Pago o lo mejoren. PIU BIKE podrá mejorar, potenciar y modificar los Servicios de Pago e introducir nuevos Servicios de Pago cada cierto tiempo.

  Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto.

QUINTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por PIU BIKE, incluyendo, pero no limitándose a Mastercard, Dinners Club International o American Express y Magna emitidas por bancos nacionales o previamente aceptadas en el sistema bancario chileno. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a PIU BIKE le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

  • Transferencia electrónica bancaria, desde el portal del banco del cliente, previa aprobación de la empresa.

Los Servicios de Pago podrán contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Dichos Servicios de Terceros están sujetos a distintos términos, condiciones y prácticas de privacidad y los clientes deben revisarlas de forma independiente. PIU BIKE no es responsable ni responde de la disponibilidad o exactitud de dichos Servicios de Terceros ni del contenido, los productos o los servicios disponibles desde esos Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no implican que  PIU BIKE avale dichos Servicios de Terceros.

Su acceso o uso de ciertos Servicios de Pago podrá estar sujeto o condicionado al hecho de que usted acepte unos términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre estos Términos de Pago y los términos y condiciones aplicables para un Servicio de Pago específico, tendrán prioridad estas últimas condiciones con respecto a su uso o acceso a dicho Servicio de Pago, salvo que se indique lo contrario.

Cuando cliente utilice un nuevo Método de Pago, PIU BIKE podrá verificar el Método de Pago autorizando un importe nominal o autenticando la cuenta a través de un tercero proveedor de servicios de pago. Cuando el usuario añada un Método de Pago durante la comprobación, se guardará automáticamente ese Método de Pago para que pueda utilizarse en futuras operaciones.

Solicitamos considerar que los Métodos de Pago quizá impliquen la utilización de terceros proveedores de servicios de pago. Estos proveedores de servicio podrán cobrar comisiones adicionales cuando procesen pagos en relación con los Servicios de Pago (incluidos cargos deducibles del importe de Pago), PIU BIKE no es responsable de ninguna comisión de este tipo y renuncia a toda obligación al respecto.

SEXTO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

PIU BIKE no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Sin perjuicio de lo anterior, se informa a los usuarios que todos los equipos y accesorios son garantizados por sus respectivos fabricantes por defectos de materiales y mano de obra por el período establecido en las tarjetas de garantía respectiva. La garantía no es aplicable en los siguientes casos:

  • Todo equipo o accesorio que sea sujeto a abuso, negligencia o accidente.
  • Cualquier defecto o daño causado directa o indirectamente por el reemplazo no autorizado de partes o servicios realizados por personal no autorizado.

En caso de defectos de fabricación se aplican las siguientes políticas de devolución o remplazo:

Derecho de Retracto

Se deja expresa constancia que la compras por la página web de PIU BIKE, no se encuentran sujetas al derecho de retracto establecido en el artículo 3 Bis, letra B) de la Ley Nº19.496.

Garantías Legales

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a PIU BIKE e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Servicio Técnico

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de PIU BIKE o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de PIU BIKE o aquel que éste designe, según sea el caso.

Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. PIU BIKE no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de PIU BIKE.

OCTAVO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

PIU BIKE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de PIU BIKE y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el tratamiento y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario faculta irrevocablemente a PIU BIKE, para dar a conocer eventuales morosidades en el pago de los servicios adquiridos por medio del sitio Web, proporcionando dicha información a cualquier registro o banco de datos personales o la empresa que asuma estas funciones con el objeto de que sea divulgado.

PIU BIKE, presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de PIU BIKE, pueden ser utilizados para Ofertas posteriores.

Sin perjuicio de lo anterior, PIU BIKE, garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley N° 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos,  PIU BIKE deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

NOVENO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

EL PIU BIKE no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de PIU BIKE, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Las promociones ofertadas en el sitio no necesariamente serán las mismas que PIU BIKE  ofrezca por otros canales de venta.

DÉCIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de PIU BIKE o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de PIU BIKE en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a PIU BIKE. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de PIU BIKE y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por PIU BIKE o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de PIU BIKE. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de PIU BIKE, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de PIU BIKE sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 PIU BIKE respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.

DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de PIU BIKE, Términos, Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0